El futuro de la Asesoría

"Nuevos retos, nueva forma de Asesorar"

Los acontecimientos de los últimos años nos han llevado a un nuevo escenario para las empresas dedicadas a la Asesoría de Empresas.   Son grandes cambios sociales y culturales, novedades en las nuevas tecnologías, el Big data, la irrupción de las Start-ups, las empresas online y la creación de nuevos tipos de negocios. 

La transformación digital tiene un peso importante en nuestro sector por la automatización del trabajo administrativo. Realizar los trámites on-line con la Administración simplifica las tareas de las empresas, pero también conlleva el riesgo de incurrir en errores, por los habituales cambios en las normativas, además, de un tiempo invertido en el que no podrá dedicarse a la idea y el proyecto real de negocio.

La perdida de márgenes ha desarrollado un tipo de asesorías denominadas "lowcost" que proporcionan el acompañamiento más básico a precios reducidos. Es previsible una reestructuración del sector, con la compra o fusión de estas gestorías tradicionales por grandes despachos para crecer en su base de clientela.

Ante esta situación y este cambio de entorno hay que dejar atrás el hecho de contabilizar facturas y pasar apuntes, y recordar nuestro valor real : el asesoramiento.

El gestor conoce bien el negocio del cliente, sus necesidades,  modelo de gestión, el mejor planteamiento fiscal y las novedades legislativas en su sector.

Por tanto, nuetro cliente nos precisa para gestionar sus necesidades y ofrecerle el acompañamiento más adecuado para su empresa del Siglo XXI. Una gestión y un asesoramiento personalizados, a medida, que justifican el coste del servicio prestado.

Mavica Assessors trabaja en esta dirección. Un servicio especializado en consultoría empresarial. Nuestro modelo en la práctica se basa en conocer al cliente (base del crecimiento) saber cuáles son sus necesidades (crecer junto a él) y estudiar los modelos de gestión necesarios para llevar su negocio a la excelencia  (alcance de objetivos) 

Manel Vilaplana Casanovas 
Barcelona, Gener 2018